Los relatos breves son una buena herramienta para llamar la atención de los demás sobre temas de interés. Especialmente idóneos para personas que no tienen costumbre de leer mucho. Incluso para aquellos que no les gusta leer nada. Pues, al tratarse de historias interesantes y breves, cuentos cortos, les ayuda a crear el hábito de la lectura.

Aquí pasarás un rato agradable, o no, leyendo alguno de estos relatos.

Algunos son profundas reflexiones sobre tremas candentes que te harán pensar. Esperamos que los disfrutes.

Puedes imprimirlos y leerlos en el auto bús, mientras esperas, etc. Al ser cortos no se te harán pesados. Y te ayudarán a reflexionar sobre cuestiones importantes.

También puedes enviarnos tu opinión en: Inicio/Libro de Visitas, especificando el relato.

A Dios por la razón
Muchos afirman no creer en lo que no ven. Pero a diario creen en cosas que no ven.
A Dios por la razón.pdf
Documento Adobe Acrobat [32.7 KB]
A mí no me pasará
Todos los años aumenta el número de chicas adolescentes que se convierten en madres, mucho antes de lo que debieran.
A mí no me pasará.pdf
Documento Adobe Acrobat [27.8 KB]
Conforme a tu fe
Muchos han visto la poderosa mano de Dios obrando en su favor y luego, al transcurrir el tiempo han dado paso a la fe. Esta historia real habla de eso.
Conforme a tu fe.pdf
Documento Adobe Acrobat [19.0 KB]
cuántos te quedan?
Una reflexión sobre la brevedad de la vida, y nuestras escalas de valores.
Cuántos te quedan.pdf
Documento Adobe Acrobat [23.6 KB]
El amor
Cuando le preguntaron a Jesús sobre el gran mandamiento de la ley de Dios, él no lo dudó, dijo: Amar. Mateo 22.34-40.
El amor.pdf
Documento Adobe Acrobat [21.2 KB]
El despertar sexual
Es necesario que los padres tomen valor para hablar con sus hijos e instruirlos en cuanto a la sexualidad. Quiera Dios que éste pequeño relato ayude a algún padre o madre.
El despertar sexual.pdf
Documento Adobe Acrobat [44.8 KB]
El joven que quiso enriquecerse
Son muchas y muy variadas las corrientes de doctrinas diversas que, de vez en cuando, recorren las filas de la Iglesia, amenazando arruinar la fidelidad de los verdaderos creyentes a Dios.
El joven que quiso enriquecerse.pdf
Documento Adobe Acrobat [49.7 KB]
Despellejando lobos
En eso me especialicé, por cuanto esa es mi vocación. Arrancar y destruir, arruinar y derribar, para edificar y plantar (Jeremías 1.10).
Despellejando lobos.pdf
Documento Adobe Acrobat [27.4 KB]
¿Dónde está Dios cuando más se le necesita?
Todos en algún momento nos hicimos esta pregunta. Léelo si quieres conocer la respuesta.
Dónde está Dios cuando más se le necesit[...]
Documento Adobe Acrobat [20.1 KB]
El encuentro
Es posible que éste sea el sueño de mucha gente, poder entrevistarse con Dios y poder plantearle aquellas cuestiones que entendemos como impedimentos para aceptar su existencia o creer su Palabra.
El encuentro.pdf
Documento Adobe Acrobat [47.4 KB]
El espectador
Alberto, siempre fue un espectador, jamás un protagonista.
El espectador.pdf
Documento Adobe Acrobat [18.3 KB]
El espejo
¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo? Mateo 6.3
El espejo.pdf
Documento Adobe Acrobat [34.5 KB]
El guardaespaldas
¡Cuando llegue al cielo se va a enterar Dios! ¡Ya le ajustaré las cuentas!
El guardaespaldas.pdf
Documento Adobe Acrobat [47.8 KB]
El mundo me hizo así
Desde Adán a nuestros días, el ser humano siempre ha realizado verdaderos esfuerzos por “escurrir el bulto” expresión que significa evadirse de la responsabilidad que sus actos conllevan.
El mundo me hizo así.pdf
Documento Adobe Acrobat [25.2 KB]
El perdón
Sin duda, esta es una de las lecciones más difíciles de aprender en la vida. Perdonar y perdonarse.
El perdón.pdf
Documento Adobe Acrobat [22.1 KB]
El querubín
De todas las diversas actividades que conlleva el ministerio pastoral, la enseñanza es, para mí, la que más me hace disfrutar. El método que más suelo usar es el diálogo.
El querubín.pdf
Documento Adobe Acrobat [48.6 KB]
No pases de largo
Muchos, tras cruzarse con Jesús en sus vidas, y a pesar de que Él diera la suya por todos nosotros, siguen adelante, como si nada hubiera pasado. No seas así. Detén tu camino.
No pases de largo.pdf
Documento Adobe Acrobat [45.8 KB]