Obra social

Somos una familia en Cristo. Siempre nos ha preocupado la situación de nuestros hermanos. Pablo nos encargó sobrellevar los unos las cargas de los otros, cumpliendo así la ley de Cristo. Gálatas 6.2 Por lo que desde el principio, sentimos como nuestra, la necesidad de nuestros hermanos en la fe.

Así fue como pusimos en marcha la "Canasta de amor". Cada familia, cuando llega a la Iglesia, trae "algo", no de lo que le sobra, sino de lo que compra para sí, y lo deposita en una canasta que tenemos en la entrada del templo. De esa canasta, repartimos entre aquellos que padecen necesidad.

Sin embargo, debido a la crisis económica que azotó España desde 2007, fue necesario establecer un comedor social, que mantuvimos abierto durante ocho o nueve meses, dando de comer a unas cincuenta personas de lunes a sábados. Comida recién hecha, que preparábamos en nuestro local social.

Posteriormente, viendo que la demanda de ayuda crecía, y la necesidad se hacía cada vez mayor, pensamos hacer una Organización No Gubernamental, ONG, que nos permitiera solicitar ayudas a las instituciones públicas.

El 15 de junio del 2009 firmamos un convenio con Integración Para la Vida, INPAVI. Una ONG cristiana, con sede en Málaga. Desde entonces, nos convertimos en delegación de Inpavi en Fuerteventura.

En el 2012 creamos nuestra propia ONG que denominamos El Refugio Majorero.

Majorero es como se denomina a la gente de la Isla, pues, en el pasado histórico estuvo dividida en dos reinos, el mayor de los cuales se llamaba Maxorata.

Muchos han sido los proyectos y las ayudas que hemos podido realizar desde entonces. Abajo mostramos algunos de tales proyectos.

Pero si quieres mayor información de nuestra ONG visita nuestra web:

www.elrefugiomajorero.org

Si quieres colaborar para mostrar el amor de Dios de una manera práctica, para pasar de las palabras a los hechos, ponte en contacto con nosotros.

Ya contamos con una web exclusivamente para la obra social de la Iglesia Cristiana Berea de Fuerteventura, visítala y conoce a fondo nuestra labor social.

www.elrefugiomajorero.org

Reparto de alimentos