Artículos

Estamos trabajando duro para poner al día ésta página de artículos variados sobre temas que en su día fueron de interés. Muchos de los cuales siguen de rabiosa actualidad. Algunos de estos artículos han sido publicados en diferentes periódicos o revistas. Otros fueron base para algún guión de radio o televisión, en programas semanales. Otros, por el contrario, son simples reflexiones preparadas para su posterior desarrollo y publicación. Sea como fuere, están en su formato original, por lo que podrás apreciar diferencias en el modo de plantear los diferentes temas.

Al final de la lista puedes dejar tus comentarios especificando el tema.

Acelerador de partículas
¿Una nueva torre de Babel?
El acelerador de partículas.pdf
Documento Adobe Acrobat [66.5 KB]
Ansiosos o preocupados
Cada día, miles de personas atraviesan por situaciones que le corta la respiración y les paralizan.En este breve artículo, el pastor D. Nicolás García, intenta ayudarles.
Ansiosos o preocupados.mp3
Archivo de Audio MP3 [6.7 MB]
Ansiosos o preocupados
Ansiosos o preocupados.mp3
Archivo de Audio MP3 [6.7 MB]
Aprendiendo a aceptarnos
Muchos quisieran que la gente de su entorno fuera diferente. Algunos incluso intenta por todos sus medios que lo sea. ¿Tendrá algo que ver el hecho de que no nos aceptamos a nosotros mismos? En este
aprendiendo_a_aceptarnos.pdf
Documento Adobe Acrobat [74.6 KB]
Aprendiendo a aceptarnos
Aprendiendo a aceptarnos.mp3
Archivo de Audio MP3 [5.0 MB]
¿Avivamiento o apostasía?
Son muchas las voces que anuncian el más grande avivamiento de la historia de la Iglesia para nuestros días. ¿Será que la Biblia se equivoca, o que estos "profetas" no conocen la Biblia?
avivamiento_o_apostasía.pdf
Documento Adobe Acrobat [34.1 KB]
Carta de Dios para ti
Su Palabra, La Biblia, es la carta de Dios para ti. En ella está basada este resumen.
carta_de_dios.pdf
Documento Adobe Acrobat [57.4 KB]
Cuidado con lo que dices
Somos creados a la semejanza de Dios. Dios es el Todopoderoso, y su palabra está impregnada de poder. Nosotros, no somos dioses sin embargo, también nuestra palabra tiene un cierto poder.
cuidado_con_lo_que_dices.pdf
Documento Adobe Acrobat [76.4 KB]
Dios trabaja
Algunos piensan que el trabajo fue parte del castigo de Dios por el pecado del hombre, pero en realidad no fue así. Entérate.
Dios_trabaja.pdf
Documento Adobe Acrobat [56.1 KB]
El poder del ahora
En la actualidad y cumpliendo la profecía del apóstol, 1ª Juan 4.1, hoy han salido muchos falsos profetas por el mundo. Uno de ellos es Eckhart Tolle.
El poder del Ahora.pdf
Documento Adobe Acrobat [57.6 KB]
Koinonéim
Koinonía es unidad. Koinonéim Va más allá de la unidad. La unidad con un propósito.
koinonein.pdf
Documento Adobe Acrobat [57.9 KB]
Refugiados
Un terrible mal de nuestro mundo actual, en aumento constante.
refugiados.pdf
Documento Adobe Acrobat [53.4 KB]
El simplismo teológico
El desconocimiento de la Sagrada Escritura como Palabra de Dios, lleva a las malas interpretaciones de la misma. En este artículo se trata sobre éste tema.
El simplismo teológico.pdf
Documento Adobe Acrobat [80.9 KB]
Tribunales religiosos
Los evangélicos están acostumbrados a decir que no son una religión. No obstante, muchas congregaciones están pastoreadas por pontífices, que creen siempre hablar en excátedra.
tribunales_religiosos.pdf
Documento Adobe Acrobat [68.8 KB]
El Yoísmo
Aún en la Iglesia se ha introducido la herejía del Yoísmo. El hombre ha desplazado a Cristo del centro y se ha sentado en su lugar.
El Yoísmo.pdf
Documento Adobe Acrobat [63.8 KB]
Aunque te laves con lejía
¿Tiene razón el humanismo cuando dice que el ser humano es bueno y que el entorno le condiciona y le hace malo? ¿Puede el ser humano ser mejor por sí mismo? Este revelador artículo trata de dicha