Obra Social

Somos una familia en Cristo. Siempre nos ha preocupado la situación de nuestros hermanos.

Pablo nos encargó sobrellevar los unos las cargas de los otros, cumpliendo así la ley de Cristo. Gálatas 6.2 Por lo que desde el principio, sentimos como nuestra, la necesidad de nuestros hermanos en la fe.

Así fue como pusimos en marcha la «Canasta de amor». Cada familia, cuando llegaba a la Iglesia, traía «algo», no de lo que le sobraba, sino de lo que compraba para sí, y lo depositaba en una canasta que teníamos en la entrada del templo. De esa canasta, repartíamos entre aquellos que padecían necesidad.

Sin embargo, debido a la crisis económica que azotó España desde final del 2007, fue necesario establecer un comedor social, que mantuvimos abierto durante ocho o nueve meses, dando de comer a unas cincuenta o sesenta personas de lunes a sábados. Comida recién hecha, que preparábamos en nuestro local social.

Posteriormente, viendo que la demanda de ayuda crecía, y la necesidad se hacía cada vez mayor, pensamos hacer una Organización No Gubernamental, ONG, que nos permitiera solicitar ayudas a las instituciones públicas.

El 15 de junio del 2009 firmamos un convenio con Integración Para la Vida, INPAVI. Una ONG cristiana, con sede en Málaga. Desde entonces, nos convertimos en delegación de Inpavi en Fuerteventura.

En el 2012 creamos nuestra propia ONG que denominamos El Refugio Majorero.

Majorero es el gentilicio de Fuerteventura, es decir, como se denomina a la gente de la isla, pues, en el pasado histórico estuvo dividida en dos reinos, el mayor de los cuales se llamaba Maxorata, de donde viene la palabra maxorero o majorero.

Visita la web de nuestra Obra Social

elrefugiomajorero.org

Ya contamos con una web exclusivamente para la obra social de la Iglesia Cristiana Berea de Fuerteventura, visítala y conoce a fondo nuestra labor social.

Entra

Y conoce nuestra labor en ese campo

Para consultas escribe a:

info@elrefugiomajorero.org

Proyectos

Muchos han sido los proyectos y las ayudas que hemos podido realizar desde entonces.

Reparto de alimentos

Escuela de padres